Meditación Guiada de Atención Plena

Meditación de atención plena o Mindfulness

El objetivo fundamental de la meditación de atención plena o Mindfulness es el de ayudarnos a gestionar gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena.

Cómo funciona la meditación de atención plena

La meditación de atención plena no solo cambia nuestra mentalidad y perspectiva, en realidad puede cambiar la forma de nuestros cerebros. Los estudios de meditación de neuroimagen generalizada descubrieron que 8 semanas de meditación consciente también cambian nuestros cerebros y los reconectan hacia pensamientos y emociones más positivas.

Para empezar, la meditación nos permite pasar de las ondas cerebrales de alta frecuencia a una frecuencia más baja, que activa (y, lo que es más importante, desactiva) ciertas áreas del cerebro. Por ejemplo, puede disminuir las conexiones neurológicas con la corteza prefrontal medial, o el "centro yo", disminuyendo rasgos como el miedo, el estrés y la ansiedad. A su vez, la meditación también puede construir nuevas vías hacia las partes del cerebro responsables de rasgos como el enfoque y la toma de decisiones.

Y eso no es todo: la meditación de atención plena también puede cambiar la forma del cerebro, un proceso conocido como neuroplasticidad. La investigación muestra que la materia gris, el área del cerebro responsable de la regulación emocional, la planificación y la resolución de problemas, así como el grosor cortical, responsable del aprendizaje y la memoria, aumentan con la práctica regular de meditación. Alternativamente, la amígdala, que regula cómo sentimos estrés, miedo y ansiedad, disminuye de tamaño.

¡Comience ahora!

Atención: Esta es una meditación no es un curso


Su instructor


Carla Valencia
Carla Valencia

La experiencia profesional de Carla incluye 15 años trabajando como Analista de Sistemas y Escritor Técnico. Su pasión acerca de los temas de autoestima la llevaron a ella a escribir sus experiencias personales.

Carla estudió Metafisica, Budhismo, completó el certificado EFT-CC y ha participado en varios talleres para trabajar en si misma. Ha utilizado diferentes técnicas desde hace más de 10 años como ser Ho'oponopono, Técnicas de Libertad Emocional, Riberthing, Shadow Work y Meditación.

Su pasión : "Dar su experiencia personal a los otros", su expresion: "Mi vida es mi ensenanza".


Currículo de la clase


  First Section
Available in days
days after you enroll

Preguntas más frecuentes


Para qué es esta meditación?
Esta meditación es para principiantes que desean aprender a hacer la meditación de atención plena
Por cuanto tiempo tengo acceso a esta meditación?
De por vida
Con qué frecuencia debo hacer esta meditación?
Lo ideal es que se acostumbre a realizarla todos los días , una vez al día. Lo ideal sería 2 x día

Comience ahora!