Introducción

Estrés“El estrés es básicamente una desconección con la tierra, nos olvidamos de respirar. El estrés es una creencia ignorante. Cree que todo es una emergencia. Nada es tan importante. Simplemente relájese.” Natalie Goldberg

El Instituto Nacional de Salud Mental ha determinado que los problemas de ansiedad son los más elevados entre las personas.

El estrés impacta nuestras vidas de diferentes maneras y puede ser más dañino de lo que nos imaginamos. El estrés no sólo aumenta la posibilidad de sufrir de un ataque cardíaco , sino que interfiere en el funcionamiento normal de nuestro sistema inmunológico.

Los Doctores están de acuerdo con la idea de que las personas que sufren de estrés aumentan la posibilidad de tener más enfermedades, son más susceptibles a padecer problemas cardiovasculares y padecer de alergias.

De acuerdo a con WebMd “Si el estrés sucede de manera muy frecuente y dura mucho tiempo puede producir efectos nocivos. Puede producir dolores de cabeza, problemas del estómago, dolor de espalda y problemas para dormir. El estrés puede debilitar el sistema inmunológico y si usted sufre de algún padecimiento lo puede empeorar. Sus relaciones pueden peligrar y usted no va ser efectivo en el trabajo o en sus estudios.

Aún peor, el estrés cambia la manera en que las personas responden al alcohol , la alimentación y al cigarrillo. Las personas estresadas tienden a volverse físicamente inactivas , lo que empeora su situación.

Todos sabemos que el estrés es parte de nuestra vida diaria. Para poder mantener una salud física y mental equilibrada debemos aprender a reaccionar de manera diferente. Debemos por lo tanto aprender técnicas que nos ayuden a convertir una situación de estrés en una situación saludable y beneficiosa.

Esta guía lo va a ayudar a manejar su estrés de una manera saludable, dándole las herramientas que usted necesita.

Todos experimentamos situaciones que nos causan estrés. Las razones son múltiples como ser comprar una casa, los hijos, las relaciones, el dinero, etc.

El estrés es una función normal de nuestra vida diaria. Sin embargo , cuando sentimos que perdemos el control de una situación, nos preocupamos y padecemos de estrés

complete y continúe