Lección # 5: Cómo identificar nuestras causas de estrés

¿Cómo identificamos nuestro estrés?

Muchas personas no se dan cuenta de que sufren estrés hasta que el mismo comienza a consumirlos. Es sumamente importante que reconozcamos nuestro estrés antes de que el mismo se manifieste fuera de nuestro control.

Y hemos comprendido que el estrés puede afectar nuestra salud mental y emocional y crear problemas con otras personas. También sabemos que produce problemas físicos como ser, problemas digestivos, erupciones, insomnio, depresión, ansiedad, obesidad y muchos otros más.

Por lo tanto es importante identificar la causa de nuestro estrés. Si usted puede identificar las causas, usted podrá encontrar la manera correcta para manejarlo.

Vamos ahora a ver algunas causas

Los estresores generales incluyen el miedo y la insertidumbre. El miedo, ya sea que sea real o imaginario va a producir estrés

La incertidumbre por otro lado, también produce estrés. Si no podemos predecir lo que va a suceder sentimos que estamos fuera de control, y esto nos produce estrés.

El estrés de la Vida

Los estresores de la vida incluyen enfermedades, nacimientos, muertes, accidentes, abuso, casamiento, divorcio, mudanzas, problemas financieros, cambios de responsabilidades, crimen, cambios en el ambiente.

El estrés Laboral

El estrés laboral incluye demandas laborales, falta de apoyo, relaciones con nuestros compañeros de trabajo , jefes, fatla de comunicación, crítica, falta de claridad, cambios de la organización, disatisfacción laboral, trabajar demasiadas horas.

El estrés interno

El estrés interno es el estrés que nosotros creamos. Es la manera en que percibimos las situaciones y la manera que las vemos. Algunos ejemplos incluyen: diálogo interno negativo, quere siempre estar en control, buscar la perfección, expectativas irreales.


complete y continúe  
Discussion

0 comentarios